Publicidad
Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:34

Reseña de 'El Cascanueces y los cuatro reinos', dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2018-2019 , Estrenos películas España 2018-2019, Críticas películas 2018-2019

Con Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Helen Mirren o Keira Knightley en el reparto.


Disney nos presenta, El Cascanueces y los cuatro reinos, dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston, con guion de Ashleigh Powell, basándose en la historia original de Ernst Hoffmann. Un clásico con personajes reales.

Ha llegado la Navidad y Clara (Mackenzie Foy) no quiere acudir a la celebración de Nochebuena, pues se siente triste por la pérdida reciente de su madre. Acbará aceptando, pues en realidad está deseando ver a su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman). Un gran inventor, como lo fue su hermana, la madre de Clara.

Clara ha recibido el último regalo de su madre, al igual que sus dos hermanos, de manos de su padre. Un extraño huevo de metal cerrado con llave, cuya llave no se encuentra en la caja. Durante la fiesta, Clara habla con Drosselmeyer, que la conducirá hacia el lugar donde se encuentra la llave, un lugar mágico en el que conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight) y los gobernantes de los cuatro reinos: El reino de las nieves, el de las flores, el de los dulces... y un cuarto reino que está gobernado por Mamá Jengibre (Helen Mirren), temida por los otros tres reinos.

Hay hadas, conejos y ratones, soldados de hojalata y de plomo, buenos y malos, música y magníficas coreografías de bailes de salón y clásico, homenajes a filmes como “Fantasía” y “Alicia en el país de las maravillas”, pero sobre todo, mucho color y un excelente ritmo.

“El Cascanueces y el rey de los ratones” fue escrito por Ernst Hoffmann en 1816. En 1844, Alejandro Dumas realizó una versión para niños titulada “Historias de un Cascanueces”, que fue la que inspiró a Marius Petipa para concebir en 1892 el ballet “El Cascanueces” con música compuesta por Tchaikowsky. No es la primera vez que Disney nos ofrece un filme con música clásica, pues todos recordamos “Fantasía” de 1940.

Posee todos los ingredientes que los amantes de las obras Disney reconocemos: los múltiples pequeños detalles, los personajes que aparecen tan solo unos segundos, la luz, los juegos de colores y la vida que se respira en cada plano, en cada escena. Todo está cuidado al milímetro, contando con la exquisita fotografía de Linus Sandgren y la música compuesta por James Newton Howard.

Destacan la impresionante puesta en escena bajo la dirección artística de Tim Blake, James Lewis, Rebecca Milton y Tom Weaving, sin olvidar el vistoso y extraordinario vestuario de Jenny Beavan. Toda la fantasía que uno puede imaginar, se muestra en la gran pantalla, con una excelente dirección de Lasse Hallström y Joe Johnston.

En toda obra firmada por Disney, no pueden faltar las moralejas, pues nadie discute que es la factoría que desde siempre ha estado al lado de la familia, tocando todo tipo de temas: desde los más conservadores a los más actuale (aunque todavía les queda atreverse con algunos, algo que podría venirle muy bien a la sociedad en la que vivimos). Pero tiempo al tiempo. En este caso habla de la identidad, del quererse y comprenderse a uno mismo, sin olviedar otros temas más clásicos de la compañía como la unidad familiar, los retos, los miedos, el aceptar los errores, el saber tomar decisiones y, finalmente, el hecho de comprender que todos formamos parte de un todo.

En cuanto a las interpretaciones, destacar la perfecta actuación de Mackenzie Foy, a quien acompañaremos gustosamente en sus aventuras en ese mundo mágico. También a Morgan Freeman, que borda su personaje como ya nos tiene acostumbrados, y a Keira Knightley en el papel del hada del reino de los dulces. Finalmente, apoyar el trabajo de la extraordinaria Misty Copeland, la primera afroamericana en ser primera bailarina del American Ballet Theatre.

Un filme para el disfrute de toda la familia y, sobre todo, de los más jóvenes.

  • Mi nota es: 8,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 31 de Octubre
  • REPARTO: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart, Ellie Bamber, Misty Copeland, Omid Djalili, Meera Syal, Nick Mohammed, Charles Streeter, Gemma Wilks y Andrei Cotofan.
  • PRODUCTORA: Walt Disney Pictures // The Mark Gordon Company
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios