Jueves, 25 Octubre 2018 12:20

Reseña de la película SLENDER MAN, película de terror dirigida por Sylvain White (Hawai 5.0).

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2022-2023 , Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2016-2023

Sólo para fans del género poco exigentes, y de perfil adolescente.

'Slender Man', está dirigida por Sylvain White  que también ha realizado algunos capítulos de series como “Hawaii 5.0” o “Crímenes Mayores”.

El guion, de David Birke, se inspira en el personaje creado por Víctor Surge para el sitio web 'Somerthing Awful'.

En un instituto de Estados Unidos, unas chicas escuchan comentar a los chicos que van a invocar a Slender Man, un personaje deforme, vestido de traje, que tiene la facultad de mutar o de permanecer invisible ante el ojo humano, de piel muy pálida y sin rostro. Quien o quienes lo invoquen, sufrirán alucinaciones o en el peor de los casos, se lo llevará con él.

El grupo de amigas formado por Wren (Joey King), Hallie (Julia Goldani Telles), Chloe (Jaz Sinclair) y Katie (Annalise Basso), en una de las clásicas noches de chicas, deciden entre bromas, invocar a Slender Man, a través de las indicaciones escritas  en una página web. Tras citar las palabras y ver las imágenes en el ordenador, las cuatro quedarán impactadas, pero ninguna dirá nada hasta que la primera de ellas desaparece.

Para quien no conozca cómo nació el mito de Slender Man, os comentaré brevemente que surgió de la mente de Víctor Surge para los foros del Sitio Web Somerthing Awful, al presentarse a un concurso de fotografías paranormales, con dos imágenes en blanco y negro. En cuanto la gente vio las dos instantáneas, comenzaron a crear historias sobre él, convirtiéndose en una especie de leyenda urbana y siendo bautizado con el nombre que le conocemos, Slender Man. El personaje ha tenido un gran éxito en Marble Hornets, la Webserie de horror sobrenatural creada por Troy Wagner, hasta llegar al filme que tenemos en nuestras carteleras.

De nuevo debo decir que no estamos ante una película de terror al uso, pero sí de ese suspense que mantiene en tensión al espectador, en esta ocasión, destinado  principalmente a un público joven. No hay casquería, ni sangre por litros, ni nada que desagrade más allá de lo necesario o tal vez de lo correctamente asumido. Pues si en algo se diferencia Slender Man del resto de las películas de terror, es que todo resulta muy casto, en el amplio  sentido de la palabra; desde el vocabulario, al vestuario, hasta la puesta en escena. El peso del filme lo arrastran las jóvenes estudiante, serias y formalitas, que por un día, o mejor dicho, una noche, quieren ser más traviesas que los chicos que las cortejan.

Estamos ante otra película para los fieles aliados del cine de terror, suspense o subgéneros. Destacar la fotografía de Luca Del Puppo, muy cuidada en cada espacio que retrata con una excelente iluminación, y el nervio ocasionado por las notas de la banda sonora de Ramin Djawadi, que tienen una voz propia y provocan más tensión que la historia en sí.

Un filme escrito, dirigido y presentado para un público adolescentes que ahora se puede disfrutar en la gran pantalla.

• Mi nota es: 6,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Octubre