Publicidad
Martes, 09 Octubre 2018 16:24

Reseña de la película 'VENOM', la nueva travesura de Marvel.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2018-2019

Con Tom Hardy, Riz Ahmed y Michelle Williams de protagonistas.


Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland, Gangster Squard) dirige 'VENOM', apoyado en el guion de Scott Rosenberg, Kelly Marcel, Will Beall y Jeff Pinkner, que se basa en el cómic de David Michelinie y Todd McFarlane.

Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista intrépido, leal y defensor de la verdad, con un gran olfato para las noticias importantes y conflictivas. No abandona las investigaciones hasta poner al descubierto todos los chanchullos, aunque con ello pierda su puesto de trabajo. La honestidad como bandera.

Está rastreando a una poderosa empresa, "Fundación Vida", cuya dirección recae en el científico Carlton Drake (Riz Ahmed), que está experimentando con alienígenas (simbiontes) y humanos. La obsesión de Eddie por poner freno a los peligrosos experimentos de Drake provocará su despido y el de su novia, Anne (Michelle Williams). Pero los cambios reales en su vida comenzarán cuando es infectado por un simbionte llamado Venom. Hasta aquí puedo escribir, nada de spoiler para que podáis disfrutar de un personaje que despierta muchas simpatías y…

El universo Marvel está repleto de mundos por descubrir y, de una parte de ese cosmos llega 'Venom', creado en los años 80 por David Michelinie y Todd McFarlane. Un ser de apariencia repulsiva, pero que llegamos a aceptar -al menos en este filme-. Parte de esa complicidad con él se debe a su agudo e irónico sentido del humor (propio también de otros personajes de Marvel, aunque sin la menor duda esta una de las película más divertidas).

Un filme que comienza de forma tranquila, sin prisas, presentándonos a su protagonista Eddie Brock y todo el entorno que le rodea: la ciudad en la que vive, su forma de vida, su trabajo, la gran inquietud por descubrir siempre la verdad, el amor que le profesa a su novia y los planes que ambos tienen. En definitiva, se nos introduce en la vida de un ciudadano normal, como cualquiera de nosotros...

Hasta que entra en contacto con la Fundación Vida y es entonces cuando no solo cambia su destino, sino el ritmo de la película, adquiriendo la velocidad que se espera de ella, derrochando momentos divertidos y acción a raudales. Mientras Venom reparte leña por todas partes, no se olvida de hacernos sonreír. Al descubrir la personalidad de Eddie, se siente cómodo, como pez en el agua. Estoy teniendo mucho cuidado, para no hacer spoilers...

Ruben Fleischer se toma su tiempo en la narración, para arrancar con la acción en el instante que él cree necesario, y tal vez este detalle desespere un poco a los que buscan acción desde el primer minuto. A quienes me leáis, tened paciencia: si buscáis acción, la vais a tener.

Entre las interpretaciones hay que destacar al “indomable” Tom Hardy, quien se abre camino y carga con todo el peso del filme a sus espaldas, para mayor gloria de él y del resto de personajes. Está simplemente excepcional. Nos lo creemos y logra que nos hagamos sus cómplices desde el instante en que le vemos actuar en su puesto de reportero hasta contactar con Vemon… Eso ya son palabras mayores...

Algo habitual en las películas del Universo Marvel suele ser la larga duración en sus metrajes. En esta ocasión, Alan Baumgarten y Maryann Brandon realizan un espléndido montaje: menos de dos horas de duración, y ajustando la historia para que en ningún momento decaiga. Medida como un reloj de precisión.

Todos los aspectos técnicos funcionan, destacando la fotografía de Matthew Libatique, con planos ricos en encuadres y muy nítidos gracias a su buena iluminación, sin olvidar la vibrante música del compositor Ludwig Göransson.

La dosis de humor que ofrece Venom es directamente proporcional a la acción que espera el espectador. Puro entretenimiento.

  • Mi nota es: 8 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Octubre
  • REPARTO: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Jock McKissic, Tom Holland, Mac Brandt, Sope Aluko, Jane McNeill, Wayne Pére, Selena Anduze, Donald K. Overstreet, Christian Convery, Laura Distin, Sam Medina, Gail Gamble.
  • PRODUCTORA: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Columbia Pictures/ Marvel Entertainment.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios